EL cristianismo ha sido interpretado por una jerarquía ortodoxa que ha degradado el mito hasta convertirlo en ciencia en historia. El Dios viviente, se ha convertido en un Dios abstracto, y no puede liberar a sus criaturas de la enfermedad que le aflige a él mismo. Porque cuando el mito se confunde con la historia, deja de afectar la vida interior del hombre. La tragedia de la historia cristiana es su permanente fracaso para extraer la vida del mito cristiano y revelar su sabiduría.
El mito no es solo "revelación" en tanto que es un mensaje del cielo -es decir, del mundo eterno y no histórico- que expresa lo que en una ocasión fue verdad, sino lo que es verdad. Asi la encarnación no teien efecto ni significado para los seres humanos de hoy día si es simplemente historia;es una "verdad salvadora" solo si es perenne, una revelación de un hecho eterno que siempre acontece el interior del hombre.
CRISTIANISO Y MITOS:
Los primeros pensadores cristianos, tomaron la palabra "mito" en el sentido que había adquirido dentro del mundo grecorromano como "fábula, ficción, mentira", consecuentemente, no subscribían al hecho de considerar la posiblidad de ver en la persona de Jesús una figura mítica, ni tampoco en el drama cristológico un "mito".
Desde el siglo II, la teología cristiana, parece haberse concentrado en defender la historicidad de Jesús frente a otros pensadores que la ponían en duda. De hecho, el problema de la historicidad de Jesús no es un tema menor, ya que su principal fundamento son los testimonios literarios. Hay quienes sostienen hoy en día que no puede conocerse nada de la vida y de la persona de Jesús a pesar de que existe bastante certeza respecto a su existencia histórica. Esta circunstancia basta para suponer que los relatos evangélicos y otros testimonios primitivos se hallan recubiertos de elementos mitológicos. Por otra parte, es sabido que el cristianismo asimilió rapidamente simbolismos judios y paganos que incorporó a su propia tradición.
La presencia significativa de simbolos y elementos culturales solares o de estructura mistérica en el cristianismo es tan significativa que ésto a animado, incluso, a algunos eruditos a poner en duda la historicidad de Jesús. Estas tesis en vez de postular un personaje histórico a cuya biografía se transformó en un mito, sostienen que por el contrario, lo primero fue el mito y éste luego, fue historizado imperfectamente por las primeras generaciones de cristianos.
Hecho por: gonzalez victoria Denary maria guadalupe
Barreras Ruiz karina
Grupo:101

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